Salud y ejercicio

Cómo cuidar tu cuerpo desde los 20 años

Adult class having fun while learning during the lesson

No dejes que tu aspecto se vaya deformando con el paso del tiempo. Para que no llegues a los 40 con barriga y con sobrepeso te damos unas indicaciones sobre cómo cuidar tu cuerpo desde los 20 años.

Esta época es la mejor para perder esos kilos de más y conseguir un plan nutricional saludable. Hay que desarrollar un plan de acondicionamiento físico que incluya ejercicios de cardio y fortalecimiento.

A la hora de trabajar tenemos que centrarnos en las piernas y abdomen, estirando con mucha regularidad y sin saltarse las comidas. Esto es muy típico entre aquellos que piensan que de esta manera van a perder peso. Ya se sabe que cuando un hombre adelgaza con mucha rapidez es posible que vuelva a recuperar esos kilos en un abrir y cerrar de ojos, lo que se conoce como efecto yo-yo.

Una vez que cumplamos los 30 años trabajaremos para aumentar nuestra resistencia y quemar más calorías. Tu cuerpo tiene que adaptarse a entrenar una serie de días a la semana, de esa manera verás como no se estanca.

Es posible que para superar los obstáculos tengas que cambiar de rutina con frecuencia. Pésate una vez a la semana e intenta vigilar tu alimentación. A esta edad no te dejas engañar por las dietas de moda. Es mejor que comas equilibrado, poca cantidad y varias veces al día.

Un buen entrenamiento es salir a correr y plantearte unas metas que sean accesibles.

A partir de los 40 años es cuando tienes que prestarle más atención a la postura, forma y fuerza. En los entrenamientos con pesas será cuando incrementes tu masa corporal y aumente el metabolismo. Sigue incorporando cardio y no tengas problemas en incorporar cosas nuevas.

En esta época tendrás que prestarle más atención a la hora de trabajar a las espalda, pechos, hombros, glúteos y parte interior de los muslos. Como hemos visto no tienes excusas para no hacer deportes