Emprendedores

Cómo cumplir tu lista de propósitos de Año Nuevo

New Year's Champagne

Año con año vivimos la misma historia: hacemos una lista de propósitos para cumplir… y ese buen deseo apenas sobrevive al 7 de enero, cuando pasa el Día de Reyes.  El punto malo es que esos propósitos son en esencia buenos, pues de cumplirlos, nos ayudarían a mejorar como personas.

¿Qué tenemos que hacer para cumplir nuestra lista de propósitos de Año Nuevo?

1. Sólo ten uno propósito. La ambición, cuando se enfoca en un solo objetivo, resulta mucho más certera y eficiente. ¿Qué es lo que más urge cambiar en tu vida? Elige eso como objetivo

2. Se realista. Para llegar a una meta, esta tiene que ser real: no te prometas hacer lo que no puedes hacer por falta de capacidad, de tiempo, de dinero… Sólo ve tras las metas que tienes al alcance de ti mismo.

3. Haz un plan. Para que llegues a una meta, antes hay que marcar las etapas a través de las cuales debes pasar antes. ¿Quieres perder 20 kilos en un año? Pierde entre dos y tres kilos al mes. No puedes perder los 20 de golpe y mágicamente.

4. Date premios en el camino. Sin duda al final del camino que te has trazado debe haber una gran satisfacción y un gran cambio, pero antes de llegar a ese punto, e impulsarte a él, date premios por cada etapas que cumplas para tener más alicientes.

 

  • Pingback: Cómo afrontar el Año Nuevo | Blog Tarot