Relaciones

Cómo decirle a tu pareja que ya no la quieres

two hearts

Puede ocurrirle a cualquier hombre. Un buen día se da cuenta de que no desea estar con su mujer o novia, con la que se había comprometido a amarla el resto de su vida. El problema es que no sabes cómo decirle a tu pareja que ya no la quieres.

Es un episodio muy doloroso, tanto para uno como para el otro. Antes de que des el paso es necesario que medites bien tu decisión. Es posible  que aprecies que los proyectos de futuro no son compartidos o que la otra persona no es como te esperabas. Nunca es un buen momento para dar malas noticias a tu pareja, pero se trata de ser honesto.

Cuando decidas comunicar tu postura debes de mantener una actitud firme, sincera y de escucha activa. La conversación tiene que hacerse cara a cara y sin rodeos. Recuerda que nunca debes de hacerlo por teléfono o mensaje, sobre todo por respeto. Es posible que la mujer o chica realice unos cuantos reproches o críticas que no deberíamos de contestar. Hay que entender también la actitud de la otra persona. Aunque no entienda la decisión no debes de caer en chantajes y mantén tu decisión inicial.

Emplea una voz firme y una postura erguida para hacerle ver a tu pareja que no hay marcha atrás. Debes de seguir tres puntos esenciales en este aspecto: describir lo que ocurre con los sentimientos, decir lo que sientes y expresar tus deseos. Tampoco deberías de alargar demasiado la conversación.

A la hora de transmitir el mensaje tienes que ser claro y evitar los comentarios con esperanzas. Lo mejor es que digas que no la quieres como pareja y que has disfrutado a su lado. En ningún momento debes de apoyarte en el “no eres tú, soy yo”, o echarle la culpa a ella.