Salud y ejercicio

Cómo desayunar correctamente

desayuno

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Hace años que todos los expertos en dietética coinciden en este punto, pero aún así seguimos desayunando rápido y mal. Normalmente solemos decir que no tenemos tiempo para tomar un desayuno como nos recomiendan, pero esto no deja de ser una excusa más. Aquí intentaremos dar unos consejos sobre cómo desayunar correctamente.

Tenemos la costumbre de tomarnos un café de pié, delante de la misma cafetera, y salir corriendo de casa. Ese es el principal problema: las prisas. ¿A quién no le gusta un buen desayuno? ¿Quién, estando de vacaciones, no aprovecha para arrasar con el desayuno del hotel? Cuida tu desayuno, dale su tiempo, y arrancarás el día con muchísima más energía y positivismo. Un desayuno completo te llevará menos de 15 minutos y es un momento ideal para compartilo en familia.

Entre los principales alimentos para un buen desayuno está la leche. Aquellos no acostumbrados a tomar un vaso de leche, pueden optar por una gran variedad de productos lácteos o simplemente añadirla al café. Un yogur o una loncha de quesos son perfectos para proporcionarnos el calcio necesario.

La fruta proporciona muchas vitaminas y aportan una gran energía. Si en la oficina tomas varios cafés al día, sería una buena idea cambiar el café del desayuno por una manzana.

Los productos elaborados con harinas de cereales proporcionan hidratos de carbono que el cuerpo utiliza como combustible, así que es importante tomarlos. La ventaja es que hay una gran variedad de galletas, tipos de pan o cereales para elegir. Seguro que encuentras el que más te gusta.

¿Tienes una reunión importante en el trabajo? Haz una excepción y añade bollería, a ser posible casera, a tu desayuno o incluso cambialo completamente por un chocolate con churros. Estos caprichos, con mesura, te ayudarán a afrontar con más energía tu día. Obviamente no vale decir que cada día tienes una reunión importante, ¡qué nos conocemos!