Hobbies

Cómo diseñar una camiseta

Diseño de camisetas

Estamos acostumbrados a estampar camisetas con fotos y textos originales para fiestas, clubes deportivos o eventos especiales. Las empresas de estampación facilitan las cosas de tal forma que es muy fácil hacer una camiseta en base a una platilla predefinida que incluya una foto y una frase, pero si eres un manitas quizás hayas pensado en plasmar tus propias creaciones en una camiseta. Veamos aquí algunos pasos sobre cómo diseñar una camiseta.

En realidad se puede estampar casi cualquier diseño que cumpla unas características técnicas, así que no tenemos porque limitar nuestra imaginación. Para realizar un diseño es aconsejable utilizar una tableta gráfica que convierta nuestros trazados en una imagen vectorial sobre la que trabajar con programas de edición gráfica. El más conocido es Photoshop, pero existen otros libres y gratuitos como Gimp, e incluso hay software específico para el diseño de camisetas.

Una vez diseñada nuestra camiseta simplemente deberemos llevarla a estampar y lucirlas orgullosos. Obviamente cuantas más unidades del mismo modelo estampemos el precio unitario será menor, así que es conveniente convencer a algunos amigos antes de ir a imprimir una única camiseta.

Si queremos dar el salto a vender nuestros diseños personalizados podemos apoyarnos en varios servicios existentes en Internet. Podemos montar una tienda online sin demasiados conocimientos utilizando plataformas especialistas en venta de camisetas u otros objetos estampados. Estas empresas facilitan que los diseñadores monten su propia tienda en Internet, con una serie de aplicaciones genéricas y estandarizadas, a cambio de un porcentaje por cada venta. Dependiendo del éxito de nuestros modelos y la cantidad de pedidos que realicemos este porcentaje variará.

Si tuviésemos éxito podríamos montar una tienda propia independiente y evitar así estas comisiones, si bien se requiere ya un cierto volumen de ventas para que esta opción sea viable económicamente.

¿Te atreves a diseñar tu propia marca de camisetas?