Sex and Life

Cómo durar más

valentines watch

Una de las preocupaciones fundamentales de todo hombre (y de las mujeres que les acompañan) es cómo durar más, cómo extender por más tiempo el acto sexual, cómo procurarse un tiempo más extendido de dureza. Y, desde luego, compartimos esa incertidumbre, y hacemos ecos de su pregunta: ¿Cómo podemos durar más?

Hay diversas técnicas y medicamentos que han probado ser efectivos para estas lindes, y que no sólo prometen, sino que cumplen con la promesa de mayor durabilidad y un performance más agresivo. Sin embargo, y si quieres pasar de terapias y medicamentos, hay un remedio que no falla para esto de hacerte un mejor amante en la carrera larga: mastúrbate.

Como suena: los sexólogos recomiendan masturbarse una hora antes de tener relaciones para a)una mejor erección y b)una mayor duración.

De manera que sí sabes que va a pasar, hay que darse un apetitivo. Y de ese modo todos llegaremos al postre.

Eso sí: conviene no abusar, y limitar los orgasmos antes de la relación a sólo uno y nada más que uno. De otra manera estarás muy cansado para lo que se viene, y es poco probable que tu miembro reacciones adecuadamente. Los hombres tenemos algo llamado “periodo de latencia” en el que, tras un orgasmo, el pene deja de funcionar. Varía según cada individuo, y puede ir de unos minutos a horas, según la edad, complexión y estado de salud.

La masturbación previa, además, es un efectivo remedio contra la eyaculación precoz.

 

  • tico

    Los médicos consideran que se trata de eyaculación precoz cuando se dura menos de 2 minutos…