Estilo

¿Cómo elegir el traje de la boda?

groom dress

Aunque todas las miradas estén puestas sobre el traje de la novia, el hombre tampoco debe de descuidar su imagen. ¿Pero sabemos  como elegir el traje de la boda?

El hombre también será el centro de atención y seré el otro protagonista de la ceremonia, así que merece la pena gastarse algo de dinero para estar a la altura. Al final cada uno escogerá el vestuario en función de sus gustos y respetando el atuendo de su futura esposa.

Los más clásicos optan por el modelo de traje de siempre, pero no seas rácano y no lleves el que utilizas todos los días para ir a la oficina. Apuesta por uno más sofisticado, al que le puedes añadir un toque de más sobriedad con un chaleco. Para completar el traje escoge una corbata que combine bien con la camisa.

El chaqué también está a la orden del día, pero sólo lo recomendaría para aquellas personas altas y delgadas. Les queda mejor que a los bajitos. Las cosas como son. En el caso de que optes por una boda más informal, siempre podéis decantaros por prendas más deportivas, como unos pantalones vaqueros, una camisa y una americana. A continuación os dejamos los principales tipos de trajes para novios.

Botones del traje

Otros aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de vestirte el día de la boda es realizar un bonito nudo de la corbata y apostar en la medida de lo posible por los zapatos negros. Aportan mucha sobriedad al traje del novio. Por cierto, los calcetines tienen que hacer juego con el color del calzado, así que olvídate de los blancos o de los de dibujos.

Sólo los más atrevidos se arriesgan con el smoking. Está pasado de moda y además están pensados para las noches de fiesta.

Otro fallo que cometen muchos novios es con el abrochado de la chaqueta. En las de dos botones o se abrochan todos o ninguno, mientras que en las de tres botones nunca se debe de enganchar el último.