Estilo

¿Cómo elegir la mejor corbata?

New white man's shirt with color tie on wooden background

Una mala elección en la corbata puede arruinar nuestro vestuario. No debemos de olvidar que tiene que combinar con la camisa, zapatos y pantalón. ¿Pero sabemos elegir la mejor corbata para cada momento?

Es posible que tengamos el peinado perfecto, los zapatos impolutos y una compañía inmejorable, pero a la hora de ponernos la corbata no nos encontramos cómodos.

La elección de la corbata depende en gran medida de la apariencia que queramos tener en un determinado momento o evento. Las de seda y raso están pensadas para la noche, mientras que las de tonos opacos y sin brillo son recomendables para el día.

Para que la corbata nos quede elegante tiene que quedarnos a apenas un centímetro del cinturón. En el caso de que lo sobrepase será preciso anudarla un poco más arriba. Nunca dejes más de tres centímetros de camisa a la vista, ya que queda horrible y dará la sensación de que se trata de la corbata de un niño.

El uso de las corbatas dependerá de los gustos y de la personalidad del hombre. En fiestas y eventos especiales siempre se puede recurrir a colores vivos como el rojo, mientras que para otro tipo de actos se deben de recurrir a tonos más planos y simples.

A la hora de ponerse una camisa puedes apostar por aquellas blancas, celestes o azul, ya que dan más juego que el resto a la hora de combinar. A poder ser tienen que ser lisas. En el caso de las corbatas las mejores que encajan con cualquier camisa son las de tonos negros, azul oscuro o grises, pudiendo atreverse con las rayas o cuadros.

Recuerda que cuando te pones una corbata la parte más fina nunca debe de verse, tiene que quedar en un segundo plano respecto a la ancha, y si se puede evita los cuellos con botones.