Estilo

Cómo elegir modelos de gafas

Hombre joven con gafas

Hasta hace poco las gafas no se tenían en cuenta en la moda masculina. Se consideraba su uso como una necesidad y no existían más que algunos modelos diferentes. En los últimos años esta perspectiva ha cambiado radicalmente ya que ahora se consideran a las gafas como un complemento más de nuestro estilo al mismo nivel que los cinturones o zapatos. Incluso hay personas que las llevan sin necesidad sino simplemente por reforzar su estilo. Aquí daremos algunos consejos sobre cómo podemos elegir entre los diferentes modelos de gafas.

Las gafas de montura pequeña son ideales para aquellos que tenemos una cara alargada y no excesivamente grande. Los cristales suelen ser muy pequeños, existiendo de casi todos los colores, y las monturas llega a no existir: sólo las patillas y el puente de la nariz.

En el polo opuesto las maxi gafas son monturas muy grandes con grandes cristales que cubren gran parte de la cara. Precisamente para cubrir bien el rostro se suelen utilizar este tipo de monturas en gafas de sol o con los cristales oscuros. Hay quien las usa incluso de noche.

Últimamente se han puesto de moda los modelos vintage: aquellos que copian el estilo de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado. Son gafas que deberían llevarse con un traje o en situaciones más formales precisamente por su estilo clásico.

Otra tendencia son las gafas nerd que imitan las grandes gafas con montura de pasta negra típica de los empollones de hace un par de décadas. Estas gafas, siempre con cristales transparentes, se han puesto bastante de moda gracias a varias series e incluso hay marcas de ropa que las ofrecen con cristales sin aumento.

Si sólo vamos a tener un par de gafas es preferible optar por una montura clásica que nos permitirá lucirlas en cualquier situación, pero si vamos a tener varios pares sería una buena idea tener alguna con un modelo más moderno que combine mejor en situaciones menos formales.