Emprendedores

Cómo elegir socios

Confused senior business partners

No es sencillo encontrar las personas idóneas para acompañarnos en una empresa, pues no cualquiera es una persona que tenga la madera para convertirse en un socio. Esto es: convertirse en alguien que invierta dinero, tiempo y esfuerzo en un objetivo común.

¿Cómo reconocer a alguien que puede convertirse en un socio exitoso?

Que te simpatice no le hace un buen socio. El problema esencial al momento de elegir un socio es que confundimos a una persona que nos agrada con alguien exitoso. La afinidad en los negocios no es siempre la misma que la afinidad personal o el cariño. No hay que cegarse ante una personalidad que se nos antoje atractiva: hay que buscar y hallar eficiencia en los negocios.

Que los veas como mejor que tú no le hace tu complemento. ¿Nos conviene asociarnos a alguien más fuerte en términos de empresa? Sólo si sus habilidades, servicios y recursos pueden complementar a los nuestros. De nada sirve un socio que nos opaca… y que pude terminar por devorarnos.

Que tenga dinero no lo es todo. La mayoría de las veces se busca al socio que nos complemente de forma económica. Que aporte recursos frescos y nos resuelva problemáticas concretas. Sin embargo, el hecho de que nos aporte ese dinero no lo convierte en el mejor de los socios, pues si no entiende el negocio en el que estamos, los tiempos de devolución de la inversión, y sobre todos sus riesgos, puede ser más un problema que una alternativa. Cuida que no diga alguna de las cosas que nunca debería decir un emprendedor.

 

  • Pingback: La compatibilidad de Tauro con Virgo | Blog Horóscopos

  • Pingback: ¿Qué son las casas astrológicas? De Libra a Piscis | Blog Horóscopos