Estilo

Cómo elegir un cinturón

Cinturones

El cinturón es uno de los complementos más comunes en la moda masculina. Aunque muchos de nosotros simplemente elegimos el cinturón con el que más cómodos nos sentimos en nuestros vaqueros, la verdad es que es solemos desaprovechar las oportunidades de esta prenda. Veamos algunos consejos a tener en cuenta sobre cómo elegir un cinturón de caballero adecuado.

Los cinturones tienen diferentes longitudes, en España cada talla es 5 centímetros mayor que la anterior, por lo que deberemos elegir en función de nuestro contorno de cintura. La talla correcta será una superior a nuestra medida: Si nuestra cintura mide 95 centímetros deberíamos optar por una talla 100.

En los cinturones hay dos grandes familias:

  • Los cinturones de etiqueta son más estrechos y siempre de piel. Los acabados son brillantes y suelen ser de color negro, marrón o canela, de tal forma que pueden adaptarse a casi cualquier traje o combinación formal. Las hebillas de estos cinturones suelen ser brillantes, pudiendo imitar el brillo de los materiales preciosos. Aquellos más atrevidos pueden utilizar cinturones de pieles más exóticas como cocodrilo o avestruz, que también suelen tener un acabado brillante que resalta las diferentes cicatrices de la piel. Estos últimos suelen ser caros, por lo que es conveniente que el resto de la vestimenta sea de una calidad similar.
  • Los cinturones informales, en cambio, pueden ser de piel pero también de tela. Estos complementos más sport suelen tener una mayor altura, un acabado más mate y con hebillas más grandes y de aspecto más simple. Algunas personas utilizan grandes hebillas para resaltar el cinturón con un look informal, si bien no es aconsejable para los más tímidos. Los cinturones de tela pueden tener estampados o colores muy vistosos, pero deben ser elegidos cuidadosamente para que den un toque de originalidad.

En caso de duda un cinturón de piel negra con una hebilla sencilla puede utilizarse en la mayoría de situaciones, por lo que no debe faltar en tu fondo de armario.