Salud y ejercicio

Cómo elegir un seguro de salud

Seguro de salud

Es un hecho que la mayoría de nosotros estamos realizando recortando nuestros gastos fijos, pero también lo es que las empresas lo saben y por ello están bajando los precios de sus servicios de forma notable. La reducción de estos precios puede esconder una reducción de servicios, así que es importante revisar bien las condiciones y estudiar cómo elegir un seguro de salud.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es nuestra situación familiar ya que no es lo mismo buscar un seguro sólo para nosotros a hacerlo para toda una familia. Las compañías suelen realizar ofertas para que cubre a todos los miembros de la familia.

Asegurate que el médico que tu quieres trabaja para ese seguro. El cuadro médico puede ser diferente para cada seguro y por regla general cuánto más barato menos variedad de doctores habrá. Para los solteros no suele ser importante, pero la cosa cambia cuando estás en pareja o tienes hijos ya que las mujeres suelen tener un ginecólogo de confianza o querer llevar a los niños a un pediatra en concreto.

Así como puedes buscar un doctor en concreto es importante que haya variedad para que en caso de necesidad puedas realizar segundas consultas para recabar opiniones de diferentes doctores. Si el cuadro médico es muy ajustado puedes encontrarte con que no puedes pedir una segunda opinión.

Confirma que tengas posibilidad de acudir a varios hospitales o centros de urgencia. Los seguros más baratos pueden obligarte a ir a un único centro con lo que limitan tu libertad de elección.

Es importante que se trate de una compañía especialista en seguros médicos y a ser posible con una larga experiencia. Existen empresas que simplemente agrupan varias coberturas de diferentes compañías de seguro y las unifican en un único paquete. En realidad estás empresas son simples revendedoras y en caso de problemas importantes puedes encontrarte con que no tienen la experiencia o los recursos necesario para gestionarlo correctamente.

Fíjate si la cobertura incluye algún extra que te pueda interesar, como el seguro dental, o una carencia que te pueda afectar, como la de embarazo.