Estilo

Cómo elegir una americana

Jackets in wardrobe

Nos guste o no los hombres debemos tener siempre un traje y una americana en nuestro armario. Aunque no las utilicemos en nuestra vida diaria siempre hay actos o reuniones sociales donde debemos ir vestidos de forma más formal, para estas ocasiones si no usamos un traje completo sí que debemos llevar una americana. Aquí intentaremos dar unos consejos sobre cómo elegir una americana según la ocasión.

Para bien o para mal la moda de hombre es mucho más simple que la de las mujeres. Ellas tienen diferentes estilos y vestidos para actos al mediodía, fiestas de noche o cócteles al aire libre y además deben procurar no repetir el modelo delante de los mismos invitados. Para los hombres es suficiente con tener uno o dos trajes y un par de camisas de colores diferentes para cubrir cualquier acto social.

Si descartamos utilizar un traje completo debemos tener en cuenta algunos factores para elegir la americana correcta en función de la situación.

La distribución de los botones de la americana da una idea de su formalidad: a más botones más formal. Las americanas con cuatro o seis botones distribuidos en dos hileras son las más formales y deben mantenerse abrochadas de forma que las solapas se crucen. Si el acto no es tan formal o se realiza al aire libre una mejor opción son las que sólo llevan una tira con dos o tres botones. Estas americanas suelen llevarse desabrochadas por lo que son más cómodas.

Las americanas suelen llevar una o dos aperturas en la espalda. Generalmente las que incorporan dos aperturas son más formales, pero tienen tendencia a ensanchar por lo que se desaconseja para aquellos que somos más rellenitos. Las de una única apertura en cambio estilizan más la figura.

Si queremos tener un look sport lo mejor sería combinar unos vaqueros, de un único color estable y sin roturas, con una americana con uno o dos botones. Si la americana tuviera coderas obtendrías un aspecto totalmente desenfadado perfecto para una fiesta de día al aire libre.