Hobbies

Cómo elegir una mountain bike

mountain bike ride

Las bicicletas de montaña están especialmente diseñadas para circular fuera del asfalto. Su hábitad natural son los caminos de tierra y la montaña, así que son las ideales para movernos lejos de las ciudades. Precisamente por el mayor esfuerzo que realizaremos con estas bicicletas es importante tener en cuenta varios factores para saber cómo elegir tu primera mountain bike.
Al igual que en muchas compras, podemos gastarnos mucho dinero en una bicicletas de montaña por la gran variedad de accesorios, suspensiones, tipos de freno, etc. Tenemos que tener en cuenta que se trata de nuestra primera bicicleta para adentrarnos en el mundo del mountain bike por lo que buscaremos un equipo de buena calidad pero no necesitamos equipos de alta gama o de competición. Es conveniente fijarnos un presupuesto antes de ir a visitar tiendas.
Debido a la especialización y mayor mantenimiento necesario para este tipo de bicicletas es recomendable comprarlas en un establecimiento especializado y asesorado por profesionales. Los grandes centros comerciales suelen tener buenas ofertas pero el servicio de postventa es casi nulo, por lo que en este caso lo desaconsejaríamos.

¿Una o dos suspensiones?

Se denominan rígidas a las bicicletas que sólo llevan suspensión delantera. Estas suelen ser algo más ligeras y más eficientes en el pedaleo, pero por contra son menos cómodas en bajadas y terrenos adversos. Para iniciarnos sería preferible un equipo de doble suspensión con un buen amortiguador trasero. De esta forma reducimos los inconvenientes haciendo que sean menores que los beneficios de la doble suspensión.

Tipos de freno

En este mundo se han impuesto los frenos de disco, aunque aún hay quien prefiere los de llanta. Al ser nuestra primera bicicleta lo más sensato es adquirir frenos de disco de una buena calidad ya que el precio no se disparará.

Cámaras

Las bicicletas de montaña circulan por terrenos abruptos y pedregosos por lo que tienen una mayor probabilidad de pinchazo, así que lo más cómodo es optar por ruedas sin cámaras de aire. Tienen un montaje más complicado pero nos evitarán quedarnos tirados en mitad del monte por un pinchazo.

Otros

Casi todas las bicicletas de montaña llevan cuadro de aluminio por lo que no habrá grandes diferencias en este punto. La elección del tipo de sillín o manillar queda a gusto de cada uno ya que al ser nuestro primer equipo no notaremos grandes diferencias.