Hobbies

Cómo elegir una tableta adecuada

Set of tablet computers

Una tableta es un complemento muy cómodo para nuestro ordenador principal. Estos aparatos permiten que naveguemos por Internet, consultemos noticias y todas las novedades de nuestras redes sociales de una forma cómoda y rápida y por ello se ha convertido en el regalo estrella de estas navidades. En el último año el número de fabricantes y distribuidores de estos aparatos ha crecido mucho, por lo que intentaremos dar algunas reglas sobre cómo elegir una tableta adecuada a nuestras necesidades.

Es conveniente recordar que la tableta debe ser un complemento a nuestro ordenador ya que sus capacidades, aunque mejoran cada día aún están alejadas de las de un portátil y más aún de un equipo sobremesa. Una de las grandes ventajas de las tablets es que están siempre preparadas para funcionar, si tienen batería, ahorrándonos el tiempo de arranque de los ordenadores tradicionales. Las tablets no son cómodas para trabajos de redacción donde los teclados físicos ganan en comodidad y versatilidad, pero se pueden escribir pequeños textos, como correos electrónicos, sin problemas.

Para elegir una tablet deberemos saber qué buscamos en ella. Si sólo la queremos para navegar por Internet y leer libros puede que lo más adecuado sea un e-reader y no una tablet.  Si siempre vamos a trabajar en casa o en la oficna es suficiente con que tenga coenctividad Wifi, pero si quieres estar conectado en tus trayectos en transporte público quizás valga la pena adquirir una Tablet con conectividad móvil.

El tamaño adecuado dependerá, nuevamente, del uso que queramos darle. Si vamos a estar cómodamente sentado en nuestro sofá las pantallas de 10 pulgadas deberían ser nuestra opción, pero si vamos a tener una mayor movilidad agradeceremos el menor tamaño de un 7 pulgadas.

La elección del sistema operativo ya es una cuestión de gustos. Las tabletas de Apple, con sistema operativo IOS, aseguran una gran calidad y un software totalmente adaptado al equipo. En cambio el mundo Android es mucho más extenso pudiendo encontrar tablets de todo precio y con calidades dispares. Las tabletas de BlackBerry y Microsoft Windows tienen una cuota de mercado menor, así que no serían totalmente recomendables para nuestra primera incursión en este mundo.