Estilo

Cómo elegir unos zapatos de caballero

Selection of male shoes isolated on white

En cuestiones de moda y estilo los hombres estamos más limitados frente a la gran diversidad existente en moda y complementos femeninos. En los últimos años los fabricantes de ropa y complementos masculinos han dado nuevos aires al lanzar productos estéticamente más arriesgados tanto por los colores como por el diseño. Si bien antes sólo había trajes negros para ocasiones formales y marrón o gris claro para el verano, ahora podemos encontrarnos con diferentes combinaciones de colores, rayas y entalles. En este artículo veremos cómo elegir unos zapatos de caballero según la ocasión.

Estas nuevas tendencias en la moda masculina aún no están demasiado extendidas por lo que sólo deberíamos usar zapatos de colores o formas no convencionales si somos extrovertidos y con un carácter y personalidades bien definidos. Pueden dar un toque de originalidad a un traje clásico, pero es muy fácil fallar en la combinación. La regla es sencilla: si no estás seguro, opta por algo más clásico.

Si vamos a vestir de traje debemos utilizar unos zapatos que se adapten al estilo y color del mismo. Para aquellos trajes para eventos más formales deberíamos optar por zapatos del mismo color que el traje, mientras que si se tratan de algo más informal podemos utilizar un color de zapatos que haga contraste con el del traje siempre y cuando utilicemos el mismo color en los otros complementos: cinturón, pañuelo, corbata, etc.

Para aquellas ocasiones especiales el zapato deberá ser siempre con cordones, y estos deberán estar atados horizontalmente, mientras que en situaciones más relajadas podemos optar por mocasines o zapatos con cordones que hagan un dibujo entrecruzado, como la mayoría de deportivas.

Recuerda que los zapatos con suela de piel se consideran más elegantes que los de goma, y éstos últimos tienen tendencia a rechinar con según que embaldosado.

En cualquier caso los zapatos deben estar limpios y brillantes. Limpialos con un trapo húmedo para eliminar las rozaduras.