Belleza

¿Cómo eliminar la caspa?

a handsome guy removes dandruff, dressed in a shirt and tie

El pelo es una de las tarjetas de presentación de todo hombre. No solo hay que llevarlo bien lavado y peinado, también hay que preocuparse por la aparición de la caspa. ¿Pero cómo se elimina?

Resulta bastante antiestético a la vista y en algunos casos llega a convertirse en todo un problema. La caspa afecta a casi la mitad de la población y se debe al desprendimiento de las células muertas del cuero cabelludo.

Hay varios factores que conducen a la aparición de la caspa. Entre ellos un exceso de lavado del pelo, el empleo de productos muy agresivos, la ansiedad, estrés, una mala alimentación o factores ambientales. La caspa aparece por todo el cabello, en el caso de que solo lo haga por una determinada zona estaríamos hablando de una dermatitis saborreíca, lo que provocará que tengamos que visitar al dermatólogo.

Os damos unos cuantos consejos para que sepáis tratar la caspa que aparece en la cabeza:

  • Tomarse la vida y los problemas que nos suceden a diario con más tranquilidad. Hay que intentar dormir más horas y basar nuestra dieta en alimentos ricos en zinc y vitamina B. 
  • Evitar que el empleo de productos muy agresivos llegue a nuestro cuero cabelludo. Entre ellos las gominas o la laca.
  • En el caso de que optemos por seguir un tratamiento específicos hay que ser muy constantes con el tratamiento, ya que los resultados tardarán en llegar varias semanas. Para aplicarlo hay que masajearlo en el pelo durante cinco minutos.

En el caso de que recurramos a trucos caseros para eliminar la caspa, después de aplicar el champú de siempre se puede echar sobre el pelo una infusión de ortiga, con la que masajearemos el cabello durante tres minutos. Otro opción pasa por echar vinagre de manzana o hacer una mascarilla con el jugo de un limón y una cebolla triturada. Eso sí, hay que dejarla actuar durante toda la noche.