Hobbies

Cómo empezar a jugar a golf

Man playing golf

¿Quién de nosotros no se ha encontrado alguna vez un campeonato de golf en la tele y ha cambiado de canal? Para los profanos en este deporte parece que se trata simplemente de pegar a una pelotita con un palo para llegar a meterla en un agujero. Lo cuál es cierto, pero tanto como lo es decir que el fútbol se limita a meter un balón entre los tres palos, o que un partido de tenis es simplemente golpear la pelota con la raqueta. Si tienes una mente más abierta quizás te interese saber cómo empezar a jugar a golf.

El golf es un deporte que tiene fama de elitista, lo cuál es en parte cierto por el elevado coste de practicarlo. El equipo de golfista es caro y ser socio de un club de golf suele tener un coste mensual importante, por lo que es un deporte en el que la mayoría de gente tiene un nivel económico alto.

Si bien tiene un componente físico, en este deporte destaca la técnica. Se necesita tener la postura correcta para maximizar nuestra fuerza y precisión en el momento de golpear la bola para que ésta vaya en la dirección que nos interesa. Debido a esta importancia de la técnica, y a un menor desgaste físico que otros deportes más tradicionales, resulta adecuado para personas de cualquier edad.

Como toda actividad, el golf tiene sus reglas y una jerga técnica específica que deberemos aprender. Existen toda una serie de posturas, que si bien al principio puede parecer antinaturales, cuando estemos acostumbrados nos ayudarán a golpear la pelota cada vez más lejos e incluso llegar a competir. Nuevamente, esta importancia de la técnica y la postura adecuada hacen que sea casi imprescindible tomar clases desde el principio. No podemos empezar en este deporte por nuestra cuenta, sin asistencia de un profesional, ya que cogeremos muchos vicios posturales que a medio plazo harán que no avancemos y además nos ponen en peligro de lesión.