Hobbies

Cómo empezar a practicar tiro

Aprender tiro

El tiro deportivo es una práctica deportiva que implica precisión y concentración en el manejo de un arma, ya sea real o de aire comprimido, para alcanzar una serie de objetivo a distancias determinadas y con un tiempo máximo. Aunque es un deporte olímpico y que, de una forma u otra, se lleva practicando desde la invención de las armas de fuego, es algo a lo que los medios de comunicación den mucho bombo. ¿Te gustaría saber algo más sobre cómo empezar a practicar tiro?

Esto es un deporte serio y no un videojuego por lo que debido a la utilización de armas de fuego es imprescindible seguir siempre las normativas y recomendaciones de seguridad. Además en España se necesita obtener la licencia de armas deportiva para practicar esta afición. Informate en cualquier galería de tiro en la federación oficial de tu región.

Aunque para los no iniciados pueda parecer extraño probablemente la mejor manera de iniciarse en el mundo del tiro sea utilizando armas de aire comprimido. Este equipamiento, menos peligroso que las armas de fuego real, te permitirán conocer el funcionamiento de las armas y acostumbrarte a su utilización cumpliendo todas las normas de seguridad establecidas. Así pues te permitirá iniciarte y coger una buena postura y técnica para avanzar a los siguientes pasos.

Existen diferentes modalidades de tiro según el arma que queramos utilizar. Si bien lo mejor será dejarte aconsejar por los profesionales, no estaría mal que probases varias disciplinas por ti mismo para que evaluases con cuál te sientes más cómodo. En las galerías de tiro te podrán prestar o alquilar las diferentes armas para que puedas conocerlas mejor y practicar.

Antes de comprar tu arma debes estar seguro de qué tipo de tiro quieres aprender y dejarte aconsejar por profesionales. Hay armas con una importante variedad de precios pero para los principiantes no hace falta acudir a las más caras del segmento ya que un de buena calidad es más que suficiente para los requerimientos iniciales.