Relaciones

Cómo entrar a la iglesia el día de tu boda

wedding

Alguno pasará en breve por el altar y lo más probable es que esté atacado de los nervios. Le surgen muchas dudas y no sabe cómo actuar. Pero seguro que te preguntas cómo entrar a la iglesia el día de tu boda.

Antes de nada recuerda que no puedes ver vestida de novia a tu futura esposa hasta que llegue a la iglesia. Es más que nada por superstición. En tu caso tendrás que dirigirte al templo en compañía de tu madrina, que por lo general suelen ser las madres, tías o hermanas.

Procura llegar con al menos 20 minutos de antelación para recibir a los invitados y recibir las felicitaciones de algunos. Por lo general,  los novios tienen dos formas de entrar a la iglesia.

Con la madrina

El novio accede al interior del templo en compañía de su madrina y permanecen de pie frente al altar. Él tiene que situarse a la izquierda de la madrina.

Los invitados tienen que estar ya en el interior del templo para recibir la entrada de tu futura esposa del brazo del padrino. En este caso si sonará la música típica. Por lo general los pajes le van abriendo camino a ella.

Comitiva

No es tan común como la anterior, pero en este estilo se forma una procesión encabezada por las damas de honor, para a continuación seguir la novia y el padrino, los pajes, el novio con la madrina, padres, testigos y otros invitados.

Recuerda que si la madrina se encuentra impedida puede ser reemplazados por otra persona para que los entregue a la novia ante el altar. Es una buena opción en el caso de que tenga algún problema físico o es una persona mayor.

Por cierto, no te asustes si la novia aparece con unos minutos de retraso. Forma parte del protocolo.