Salud y ejercicio

Cómo envejecer sano

?t??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Una de las grandes preocupaciones de cada uno de nosotros (acaso la mayor de cada uno de nosotros) es el envejecer. Los años venideros son (vamos a decirlo pronto) una fuente de total decrepitud… a menos de que tomemos las medidas necesarias para envejecer sanamente.

Al cuerpo hay que verlo como un coche: cuando lo acabas de adquirir, quieres probar sus capacidades al tiempo que los conoces. Y en efecto: descubres que puede hacer todo lo que le pides.

Hasta que cumples 30 años.

Con el paso del tiempo, esa fabulosa maquinaria que es el cuerpo ya no corre como antes. Y es necesario cuidar la calidad del combustibles que usas y darle un mayor mantenimiento, pues reconoces que los alcances de su potencia no son los mismos…

Cuando cumple 30 años estás en el momento de tu vida en el que no sólo enfrentas a la madurez: es el momento en el que debes afrontar la vida que quieres cuando alcances los 70 años

¿Tan pronto? La relación de tu cuerpo con el tiempo es de puro desgaste: pasas de los 40 años y tu testosterona baja, tu colesterol sube, y aparecen los primeros síntomas de desgaste y las secuelas de los años de licencia que te has tomado: grasas, azúcares, sedentarismo pasan la factura a tus músculos y órganos.

¿Cómo envejecer sanamente? Pues empezando a envejecer desde que eres joven. Tomando en cuenta los factores de la edad y genéticos (antecedentes de cáncer, diabetes, hipertensión)… Andando, pues, un paso antes del tiempo.