Emprendedores

Cómo evitar distracciones

Mixed Race Woman with Smart Phone Texting and Driving.

Se estima que necesita unos 20 minutos para llegar a un nivel de concentración que nos permita ser productivos a nuestra mayor capacidad. Desgraciadamente, entre esos 20 minuto se encuentran, cada vez con mayor frecuencia, segmentos de distracción. Una vez cada cinco minutos, al menos, encontramos una razón para dejar de hacerlo que estamos haciendo y nos distraemos, dando al traste con la jornada…

Cómo evitar las distracciones efectivamente

  1. Aprende a anticiparte a ti mismo. 44% de las distracciones se deben a factores internos: hambre, cansancio, aburrimiento, hambre… la buena noticia es que se trata de distracciones que puedes controlar, pues eres quien mejor conoce tus hábitos. Dispón de snacks, combina las tareas aburridas con otras que te sean apasionantes, y ten algún lugar donde puedas echar una siesta.
  2. Haz una señar de “ocupado”. El 56% de las distracciones siguen siendo por razones fuera de nuestro control: provienen de otras personas que nos llaman, nos mandan correos, publican en nuestro muro de Facebook… Hay que dejar una señal clara de que estamos ocupados para disuadir estas distracciones. Las más sencillas: poner un mensaje de “ocupado” en las redes sociales y mensajeros. Los más efectivos: ponte auriculares y trabaja sentado mirando a la pared..
  3. Que la tecnología trabaje para ti, y no al revés. Apaga las alertas de mensajes, correos, y similares, y pon tu móvil de manera que envíe las llamadas directas al mensaje de voz. No dejes que ninguna alerta ni mensaje se cuele a menos que de sea una situación de vida o muerte.