Belleza

Cómo evitar la caída del cabello

Bald head Senior man

Todos los hombres intentan evitar la caída del cabello. Esos pelos sueltos que quedan en la bañera o en el peine son motivos para preocuparse.

Hay que diferenciar antes de nada la calvicie, que se refiere a la caída natural de cabello, y alopecia, que es cuando se pierde el pelo de manera prematura. No hay cura contra esto, así que lo mejor es prevenir.

Existen distintos factores que favorecen a la pérdida del cabello, entre los que se encuentran los cambios de horarios, estreñimiento, malas digestiones, nerviosismo, la falta de luz solar o una enfermedad grave. Todo es porque el folículo piloso se seca y deja sin riego sanguíneo al pelo.

Cada vez son más las personas que deciden raparse la cabeza y atajar así sus problemas de caída de cabello. Cuando empieza a asomar la coronilla o a despejarse el borde superior de la frente es cuando se evidencia estos síntomas. Y es que los hombres están cada día más preocupados por su imagen.

Consejos para prevenir la alopecía

Es preciso que sigas una dieta saludable, ingiriendo verduras y frutas, sobre todo crudas. Intenta evitar en la medida de lo posible consumir aceites.

El pelo se puede lavar con agua templada, sin necesidad de frotarlo para que no se exciten  los nervios cutáneos. Una vez que se seque lo taparemos con una toalla para que no se enfríe. No son nada recomendables las pomadas ni las gorras, ya que lo adecuado es que le de el sol y el calor.

Hay un remedio casero y muy natural que consiste en una mezcla de 300 ml de alcohol con un par de hojas de ortiga, además de añadirle agua destilada a esta loción. La dejaremos reposar cuatro días y la filtraremos con un paño. El último paso será darte ligeros masajes con los dedos para aplicarte esta mezcla.