Relaciones

Cómo evitar que se aburra

bored  woman

La situación es la siguiente: la acabas de conocer. Te atreviste a dar el gran paso, y ahora estás charlando con ella en el bar. La cosa parece ir de maravilla: es hermosa, parece que le gustas, está sola, la música ayuda… Y entonces: horror. Bosteza. Y caes en la cuenta de que la estás aburriendo. ¡Alarma, alarma! ¿Será posible? Eres una plasta. ¿Cómo salvar la situación antes de que excuse para ir al baño y escurrirse al taxi más a la mano?

¿Qué debes esperar de una primera cita?

He aquí algunos consejos para que no la aburras.

  • Evita los chistes.
    Parece que se trata del recurso universal con el que se rompe el hielo, ¿no? Pero eso es por que se nos olvida que la mayor parte de los chistes versan sobre la misoginia, el racismo y los prejuicios. Eso sin mencionar que tenemos una terrible tendencia a reírnos de nuestros propios chistes…

 

  • No cuentes tus problemas.
    Desde luego, nos asumimos como seres interesantes, de vidas complejas, de ricos conflictos oficinescos… pero, con toda franqueza: ¿A quién le importa tu guerra por la impresora con Rafa, el de contabilidad? No le cantes eso de “cuando el amor lastima”.

 

  • No hagas poesía.
    Si vas a alabar su apariencia, evita las comparaciones. Honestamente, no sabeos a quien le pueda gustar que le digan que sus labios son de coral y que su piel es blanca como la leche…

 

  • No hables de ti mismo.
    Es el tema que mejor manejas, pero quizá hay otras cosas bajo el sol, más allá del tiempo que pasas en el gimnasio y los obvios méritos que tu ex nunca pudo ver en ti.