Padres

¿Cómo explicar la leyenda de los Reyes Magos?

three wise men

Una fiesta sin significado es apenas un pretexto para el consumismo. Se nos olvida que cada fiesta es, en realidad, una oportunidad para celebrar certidumbres del espíritu humano. El amor, la necesidad de la familia, los amigos, la esperanza… Y en el caso del Día de Reyes algo esencial: la posibilidad de renovación que subyace en cada niño.

De manera que si dejas pasar el Día de Reyes sin explicar el sentido que hay debajo de esta celebración, pierdes la oportunidad de que tus hijos comprendan la enseñanza que hay detrás de toda leyenda, mito e historia: la moraleja del Día de Reyes.

Esto no te debería comprometer como una persona religiosa o cristiana: aunque no tengas una religión o la que profesas sea diferente a la que nació con  Jesús de Nazaret, debes reconocer que hay una verdad detrás esta historia.

Y esa verdad es que tres Reyes hicieron un largo viaje desde sus países para venerar a un niño que nació en la miseria de un establo. Y le entregaron tres regalos para demostrar que los niños (que todo niño) es un rey en las tres esferas de la vida: la material (el oro), la espiritual (el incienso) y el divino (la mirra).

En el Día de Reyes los reyes no son los Magos, sino cada uno de los niños.

 

  • Pingback: Día de Reyes: ¿Cuántos eran los reyes magos? | Blog Tarot

  • Pingback: ¿Qué significa soñar con los reyes magos? | Blog Tarot