Salud y ejercicio

Cómo fumar sin nicotina ni alquitrán

vapear

El auténtico boom de final de 2013 y principios del 2014 es el surgimiento de los cigarrillos electrónicos. Un mercado en plena expansión, con un crecimiento potencial enorme y que ofrece una alternativa a los fumadores que quieren seguir siéndolo pero cuidando su salud y a un coste más económico.

En 2008 apenas se vendían 1500 cigarrillos electrónicos al mes en España. Con la entrada en vigor de la Ley antitabaco las ventas empiezan a dispararse hasta los 30000 mensuales a pesar de existir una mayor competencia entre distintas marcas y empresas. Actualmente, el negocio del humo electrónico mueve, aproximadamente, unos 500 millones de euros en Europa. Y todavía no ha llegado a su techo. Una de sus ventajas es el coste pequeño que se requiere como inversión inicial para arrancar un negocio de este tipo. De ahí que si caminamos por nuestras ciudades, cada vez veamos más tiendas que se dedican al negocio de los cigarrillos electrónicos.

VP-16212_2014_VPSPROCLS_Vapofresh PRO Classic_Img01AHay dos ventajas evidentes en el uso de los cigarrilos electrónicos respecto al tabaco tradicional. Uno es su coste, mucho más económico. La otra ventaja es la salud. Los cigarrilos electrónicos no contienen monóxido de carbono ni alquitrán, ambas sustancias cancerígenas. Además, al ser un mercado en expansión, los e-cigarrillos ofrecen una amplia gama de sabores y posibilidades que no existen en el tabaco tradicional.

El cigarrillo electrónico se compone de una batería, una resistencia y un cartucho o tanque vaporizador( de ahí el término vapear con el que se le conoce) que contiene un líquido aromático( con o sin nicotina) que se hace vapor al calentarse la resistencia al inhalar.

Un ejemplo de la amplia variedad que existe en el mercado de los cigarrillos electrónicos lo encontramos en VAPOfresh, que ofrece a los fumadores una alternativa mucho más saludable, para sí mismos y para los que le rodean, que el tabaco convencional. Entre sus múltiples ventajas destacamos:

-El cigarrillo electrónico es mucho más saludable que el tabaco de siempre al reducir en un 98% el daño ocasionado por éste según el estudio realizado por el doctor Igor Burstyn, Universidad de Drexel en Filadelfia. Nuestra ropa dejará de oler al no emitir humo sino vapor y nuestro aliento no será ya el mismo. Mejorará nuestras relaciones sociales.

-El cigarrillo electrónico puede ser utilizado, además, como terapia para dejar de fumar como cualquier otra terapia existente aunque no sea su principal razón de ser. De hecho, VAPOfresh ofrece una amplia gama de productos SIN NICOTINA.

-VAPOFresh es un producto ideal para reducir progresivamente la adicción a la nicotina que provoca el tabaco tradicional ya que ofrece productos con distintos niveles de concentración de nicotina, desde los 18mg que contiene un cigarro de toda la vida, pasando por niveles intermedios( 12mg), hasta niveles de 0mg. De esta manera, podemos ir bajando la dosis de nicotina que nuestro cuerpo absorbe hasta hacerla desaparecer definitivamente y no sentir la necesidad de fumar.

-Es mucho más económico que el tabaco tradicional. Además de mejorar nuestra salud, ahorraremos dinero. El modelo PRO de VAPOfresh cuesta 19,95 y, dependiendo del tipo de fumador, puede durar unas 3.700 caladas por solo 4,95.

La preocupación por la salud ha originado en los últimos años un endurecimiento de las leyes antitabaco. Atrás quedaron los tiempos en los que salir a comer a un restaurante o tomarnos una copa en un pub iba acompañado del cigarrillo, ya sea en el café o postre de la comida, o en la barra del bar. Las diversas campañas sociales y políticas contra el tabaco han destruido la imagen de un cierto glamour y elegancia de los fumadores. Ya no está bien visto fumar como lo hacían Humphrey Bogart o Lauren Bacall en sus películas. En estos tiempos, lo que sí es una tendencia que arrasa es vapear como sustitutivo de fumar. Y siempre es importante estar a la última moda.

Vapofresh