Relaciones

Cómo ganar una discusión con ella

Work Colleagues arguing

Nos dice el lugar común que es imposible ganar una discusión con una mujer... Y según qué casos, eso es verdad. Sin embargo, no hay nada de bueno en ello, y sí mucho de síntomas. Si sientes que tu pareja gana todas las discusiones, y se esmerar en ganarlas, y que a ti te toca quedarte con la boca callada, entonces tienes un problema.

¿Por qué debes ganar discusiones a tu chica?

Una pareja es un delicado equilibrio que anula diversas fuerzas. Si ese equilibrio se rompe, y siempre tenemos un lado ganador y otro lado que no se esmera en crearse un sitio y ganar respeto, entonces la relación está condenada a ir sólo sobre el cauce que crea una de las partes, sin tomar en cuenta lo que la otra persona desea. Lo que no es una relación, sino el abandonarse a la voluntad ajena.

¿Cómo puedes ganar una discusión con tu chica?

Reduce el calor del tema. Sea cual sea la materia en la que hayan comenzado a discutir (desde quién saca a pasear al perro hasta la muerte de algún familiar), no discutas enojado ni la dejes enojarse. La mejor estrategia: hacer un alto y sentarse a charlar.

Desnuda los hechos. ¿Por qué alguien se esmera en ganar una discusión? No porque tenga razón, sino por un asunto de autoridad: el deseo de imponer su punto de vista a otra persona. De manera que lo que importa en la discusión no es el tema en sí, sino lo que cada uno gana y pierde al tener esa discusión.

De manera que desvía la discusión a: “¿Por qué insistes en ver las cosas de una sola manera, la tuya?”.

Y espera la respuesta.

 

  • Pingback: Ten conversaciones con sentido | Blog Tarot