Relaciones

¿Cómo hacer nuevos amigos?

Clink

No resulta nada sencillo hacer amigos una vez que rebases los 40. A esas edades es posible que tengas muchos compañeros de trabajo o conocidos, pero no amigos de verdad. Conseguir nuevos amigos no resulta sencillo.

Resulta bastante complicado si te acabas de trasladar de ciudad o si te has separado de tu pareja y no cuentas con el apoyo de tu entorno. Es como comenzar de cero y la mayoría de las personas de tu edad ya tienen un entorno de amistades ya hecho. Otras veces es complicado porque podemos mostrarnos con timidez.

Mucha gente se encuentra incómoda con gente desconocida y tiene miedo a meter la pata, por lo que se muestra como un hombre introvertido cuando a lo mejor no lo es. Hay varias posibilidades para ampliar tu círculo de amistades o conseguir nuevos amigos.

Una posibilidad es buscarlos por internet. En distintas páginas podemos encontrar a gente con los mismos gustos e inquietudes que nosotros. Eso sí, hay que tener cuidado con los chat y páginas de contactos, ya que muchas veces podemos llevarnos una sorpresa. El siguiente paso será el contacto en persona. Una vez que dialoguéis y os conozcáis más a fondo decidiréis si volveréis a quedar o no.

Hay mucha gente que ha conseguido nuevos amigos gracias a los perros. Es posible que si sales con tu can a una zona donde se den cita los dueños de estos animales puedas entablar conversación con otras personas. Al principio empezáis a hablar de los perros, pero otros días ampliaréis el contenido de las conversaciones. Puedes ver en blogmascotas.com, que también existen redes sociales caninas que te ayudarán a ampliar tu círculo de amistades.

Es posible que tengas muchas opciones de conocer gente si te inscribes en alguna actividad que te guste y donde podrás encontrar personas con tus mismos gustos. Al principio puede costarte, pero al cabo de unos días iréis entablando conversación y podéis ser buenos amigos.