Relaciones

Cómo hacer que todos te odien

Cómo hacer que todos te odien sin darte cuenta

No podemos agradar a todo mundo, es un hecho, pero vivimos en el riesgo de ganarnos gratuitamente el odio de los demás. Hay acciones y actitudes que sin que medie intención de nuestra parte terminan por hacernos centro de la animadversión ajena. He aquí lo que, a todo precio, debes evitar hacer.

No decir lo que debes decir. ¿Tienes la política de callar para evitar conflictos? Seguramente crees que de esa manera te ganas el reconocimiento de los demás por no dar pie a roces y discusiones, pero lo cierto es que, alguna vez, sobre todo cuando cometemos omisiones y errores, se espera que digamos algo…

Hacer gala de lo que otros no tienen. ¿Te ha pasado que le cuentas a alguien uno de los grandes momentos que has vivido, y lejos de agradarles, te evaden después? Quizá has pensado que se trata de envidia pura y dura, pero la verdad es que seguramente y sin querer, has exhibido que tienes algo que les falta: una relación, un trabajo, un empleo… Cuida de no hablar de tus proezas sexuales a un padre soltero sin tiempo para una vida propia.

Olvidar deudas. ¿Te pasa que eres el centro de las maledicencias y las duras miradas de alguien y no tienes idea de por qué? Quizá olvidaste pagarle una deuda que te parece minúscula, o no le has devuelto algo valioso para ella… O sencillamente has pasado por alto darle un reconocimiento que esperaba. Mejor tener esos pequeños detalles en cuenta.

Al fin y al cabo, lo mejor que puedes hacer es rodearte de gente feliz.

 

  • Pingback: Horóscopo viernes 15 de marzo | Blog Horóscopos