Do It Yourself

Cómo iluminar una fiesta de jardín

Iluminación de jardín

Ahora que llega el veranito y arrecia el calor, es el momento de disfrutar de nuestras terrazas de noche. De día las temperaturas son demasiado altas para celebrar una fiesta en el exterior y que nuestros invitados estén a gusto, así que la mejor opción es cambiar la barbacoa primaveral por una cena ligera al anochecer. Uno de los asuntos que tenemos que cuidar es cómo iluminar una fiesta de jardín para que sea acogedora.

Aunque nuestras terrazas ya cuenten con una iluminación fija, normalmente a base de farolas y focos, es probable que algún rincón del jardín quede en penumbra y necesite una iluminación extra. Aquí veremos algunas opciones, no excesivamente caras, con la que podrás iluminar y dar un ambiente diferente donde lo necesites.

  • Un clásico, a la vez que exótico, sistema de iluminación consistiría en instalar varias antorchas de madera. Estas iluminación, mediante una llama que quema un aceite especial, permite iluminar de forma suave una zona, o un camino de paso. Debido a la poca luminosidad no es recomendable en zonas donde haya que comer o realizar alguna actividad que requiera una buena iluminación.
  • Otro sistema muy utilizado consiste en la colocación de lámparas de papel, bien sea en el suelo o colgadas en altura. Las lámparas de papel cuadradas pueden colocarse en el suelo y proteger la llama de una vela por lo que, al igual que las antorchas, dan una iluminación suave a las zonas donde se instalen, esta vez desde el suelo. Las lámparas de papel también pueden proteger bombillas, si bien suelen se suelen poner en altura para dar una iluminación más tradicional.
  • Los más modernos pueden optar por la instalación de bolas de luz LED que gracias a su bajo consumo pueden estar encendidas durante toda una noche con la batería que llevan incorporadas. Además hay una gran variedad de lámparas LED con diferentes colores lo que abre un amplío abanico de posibilidades decorativas.

Si no tenemos una instalación eléctrica lo más fácil será optar por la iluminación con velas, o bien utilizar lámparas LED que lleve una batería incluida.