Hobbies

Cómo iniciarse en el plane spotting

Plane

Aunque todos los aficionados a la fotografía disfrutan de utilizar sus cámaras en casi cualquier situación, la verdad es que existen diferentes movimientos y tendencias dentro de este amplio mundo. Aunque no existe un motivo específico, la realidad nos muestra que los fotógrafos varones suelen disfrutar tomando imágenes de coches, barcos, pero sobre todo de aviones. El plane spotting une dos grandes aficiones: la fotografía y la aviación. Como todas las disciplinas existen una técnicas y una jerga específica para este mundillo. En este artículo veremos cómo iniciarse en el plane spotting.

Aunque la historia de la fotografía y la aviación lleva décadas ligada ha sido con la expansión de la fotografía digital que se ha desarrollado la fiebre por el plane spotting. La fotografía aérea , que consiste en tomar imágenes desde el aire de la superficie terrestre, o de otras aeronaves, nació con el desarrollo de los primeros globos aerostáticos, como una simple atracción de feria, y se desarrolló con la llegada de los primeros aviones que sirvieron, sobre todo durante la I Guerra Mundial, com sistema de reconocimiento. El plane spotting es la corriente contraria en la que el fotógrafo utiliza al avión como modelos y motivo de la imagen.

La mayoría de spotters se suele unir en asociación locales y están bien comunicados gracias a Internet, así que no te será difícil encontrar una agrupación local dedicada al plane spotting.

Los spotters suelen colocarse en las vías de aproximación de los aeropuertos para poder capturar las imágenes de aviones en vuelo lo más cerca posible. Así no es extraño que si pasamos cerca de una cabecera de pista nos encontremos varios coches aparcados y aficionados con la cámara apuntando a los aviones que descienden.

Hasta hace pocos años esta afición era ignorada por parte de los administradores aeroportuarios, pero desde hace poco se realizan jornadas específicas para que los aficionados puedan fotografiar los aviones desde dentro del aeropuerto y con la mejor ubicación posible.