Emprendedores

Cómo lograr hacer las cosas (de una vez)

panoramic country road

La procrastinación es la gran enemiga del emprendedor. Es como una hidra a la que crecen cabezas por todas partes cada vez que le cortamos una, y en cada una de esas cabezas surge un nuevo pretexto para no hacer las cosas. ¿Cómo podemos vencer a la procrastinación? Logrando hacer las cosas de una vez.

1. Nunca habrá un tiempo ideal para comenzar con el trabajo. Nos hemos creado una terrible ilusión, y esa es la de que el tiempo perfecto para realizar algo va a surgir eventualmente. Lo cierto es que no es así: nunca habrá un momento oportuno para comenzar un proyecto. La vida es un ciclo imperfecto, y en eso reside su belleza. Lo cierto es que nunca podrás predecir cuándo será un buen momento para hacer las cosas… ni viceversa.

2. No puedes predecir el futuro. Vivimos atrapados en un mundo de incertidumbre, y es un hecho que no veremos venir las cosas hasta que ya están aquí. Puedes pedir consejo a decenas de personas, puedes estudiar este o aquel escenario posible, puede retrasar tus decisiones, pero lo cierto es que nunca podrás predecir lo que viene a continuación.

3. Una de las contadas ciertas acerca del futuro que sí puede predecir es que una acción va a llevar a otra, y que ello va a desencadenar un amplio espectro de eventos. Y dentro de esas consecuencias, inevitablemente, vas a lograr parte de lo que deseas. Es un hecho: dar el primer paso es el mejor paso. Estos son algunos de los hábitos de los emprendedores exitosos.

 

  • Pingback: Ser realista es el camino a la mediocridad | Blog Tarot