Hobbies

Cómo montar un blog

Thinking

Estás en tu casa, sentado en tu silla favorita navegando por Internet, leyendo noticias, comentando artículos de otras personas, o compartiendo información por las redes sociales. Te gusta Internet porque puedes conocer casi cualquier cosa con un par de búsquedas. Eso está muy bien, pero ¿por qué no dar a conocer tu voz en Internet? Adelanta. Cambia tu perfil de oyente a interlocutor. Di lo que piensas, da tu visión de la información y propaga tus ideas, incluso, puedes ganar dinero con tu blog. Es muy fácil y puedes empezar gratis. Aquí veremos algunas opciones sobre cómo montar tu propio blog.

Granjas de blogs

Si bien en Internet podrás encontrar ofertas múltiples existen dos sistemas de bitácoras gratuitas que dominan el mercado: Blogger, de Google, y WordPress.

Blogger

Se trata de un servicio de Google por el que cualquier persona puede empezar una bitácora sin más conocimientos que los propios de un editor de texto. Su diseño minimalista y sus pocas opciones ayuda a la hora de empezar, pero si le coges el gusto esta sencillez te limitará e impedirá avanzar y desarrollar totalmente tu idea.

WordPress

WordPress es probablemente el entorno más conocido y con una mayor base de usuarios. Además, por su diseño abierto, permite la instalación de muchos plugins y widgets que permiten desarrollar y expandir nuestras ideas. El sistema WordPress es multiusuario por lo que es una opción adecuada si piensas en una bitácora comunitaria. La gran extensión de WordPress hará que encuentres casi cualquier cosa que necesites, pero también implica que deberás bucear entre muchos plugins para encontrar el que mejor se adapte a tu necesidad.

Móntatelo por ti mismo

En Internet existen múltiples empresas que ofrecen servicios de emplazamiento web con planes muy económico para empezar. Esta sería la mejor opción si quieres empezar con tu propio nombre de dominio de tal forma que sea totalmente independiente del proveedor. Aunque hay otras opciones, lo más fácil es instalar la aplicación de WordPress en tu servidor y posteriormente adaptarlo a tus necesidades.