Do It Yourself

Cómo organizar un viaje

Depositphotos_33012837_original

Cuando se acerca un fin de semana largo, un puente, o nuestras vacaciones anuales siempre escuchamos la misma pregunta, ¿te vas a algún sitio o te quedas en casa? En cuánto tenemos unos días libres queremos romper la rutina y la idea más común es haciendo un viaje. Aquí veremos algunos puntos a tener en cuenta sobre cómo organizar un viaje.

Lo primero que debemos tener en cuenta es con quién iremos de viaje. No es lo mismo organizar una escapada con nuestra pareja, que organizar una salida de un grupo de amigos o irnos nosotros en un crucero para solteros.

Una vez aclarada la compañía hay que decidir el tipo de viaje ya que no todo el mundo se adapta a cualquier viaje: hay personas que no pueden ir de mochilero en hostales y otras no quieren ver un museo de cerca. Así pues no es lo mismo organizar una escapada cultural a una ciudad cercana o irnos con los amigos de juega.

La cantidad de días que podamos dedicar a la escapada influirá en la decisión del destino ya que no es practico recorrer medio mundo para volver a los tres días. Por regla general cuanto menos tiempo tengamos más cerca debemos buscar el destino. Esta cercanía no se mide en kilómetros sino en tiempo ya que es posible que ir a un destino en avión sea más rápido que a otra ciudad en coche.

Una vez fijados los puntos básicos buscaremos un destino que cumpla los requisitos y nos permita disfrutar del viaje deseado. En Internet existen muchos comparadores de viajes que permiten de una sólo búsqueda encontrar transporte (avión, tren, etc.) y hoteles en el destino. Es importante comparar en varios sitios ya que seguro que habrá diferencias de precio. Una vez que tengamos los precios ofrecidos por estos sitios web es interesante ver el precio que conseguiríamos comprando los billetes y estancias directamente en la web de las compañías ya que a veces podemos encontrarnos que son más baratos.