Emprendedores

Cómo pasar del “quisiera” a los resultados

Hand drawing light bulb

A todos nos gustaría que nos dijeran cómo hacer las cosas, y cómo hacerlas bien. No es fácil iniciarse en un negocio o en una tarea sin experiencia, contactos o crítica constructiva. No es fácil pasar del “me gustaría hacer bien las cosas” a hacerlas bien, y productivamente. Cuando ya estás en la senda, ¿cómo puedes pasar de las buenas intenciones a los resultados en los hechos?

Cómo pasar del “quisiera” a los resultados

1. Haz una declaración de intenciones. Para llegar a un punto, hay que saber por dónde hemos de ir, aunque no tengamos una brújula para movernos. En esa declaración de intenciones deja claro qué y cómo quieres hacerlo: “Quiero ser un desarrollador más creativo con productos que despunten en el mercado”.

2. Rompe con la inercia. La mayor parte de las veces, lo que te impide hacer las cosas es la inercia, que no es otra cosa que la inmovilidad que te produce el miedo de fracasar. Lo mejor para hacerlo: un primer paso, que sea mínimo, pero significativo: Diseña un banner para tu producto.

3. Cuenta lo que estás haciendo. Para conseguir la supervisión, el impulso y el feedback que necesitas hazte de una audiencia que siga tus pasos, mida tus avances y critique tus productos. La mejor manera de lograrlo: a través de las redes sociales. Das cuenta de tus itinerarios, de tus problemas, de tus resultados…

4. Si fallas, intenta de nuevo. ​Esa es la clave para ser más brillante.