Emprendedores

Cómo persuadir a los otros

Two angry caucasian business people

La persuasión es una de las herramientas más valiosas con las que se cuenta en el mundo de los negocios y en los ámbitos laborales. Nada como vencer una oposición y convertir a esa fuerza en contra en parte de nuestra causa. Usa la persuasión como parte de tu jornada cotidiana.

Cómo convencer a los otros

No venzas: usa la empatía. Una de las reglas básica para persuadir es esmerarse en no vencer una discusión, sino en ganar un adepto. Para ello, no te esmeres en vencerle con argumentos: intenta captar su punto de vista. ¿Qué puede gustarle de lo que ofreces? ¿Qué puntos en común hay entre él y tú? ¿Qué metas comunes comparten?

Desarrolla su punto de vista. Al ponerte en sus zapatos, comprenderás cómo es que observa y entiende al mundo, y qué es lo que desea. ¿Desea lo mismo que tú? Desde luego que sí: bienestar, calidad de vida, empleo, una familia…

Busca lo puntos en común. El punto es que ha decidido llegar a esos objetivo desde un camino diferente al tuyo. ¿Puede llegar a esos mismos objetivos a través de lo que ofreces, bajo tu misma filosofía e ideas? Sin duda. Lo que debes hacer ahora es compartir con él esos puntos, y demostrarle que a pesar de que parecen los extremos de un espectro, comparten una dirección común.

Propón un trabajo conjunto. Para que el camino sea más fácil, haz una propuesta concreta para que lo recorran juntos. Es ahí donde puedes proponer tus servicios, asesoría, compañía, causa… y harás de tu antiguo contrincante, un nuevo aliado.