Belleza

Cómo prevenir las ojeras

Man's vey tired eyes

Nuestro aspecto físico es importante en nuestra vida diaria así como en las ocasiones especiales. No se trata de parecer un modelo recién salido de una sesión de fotos en cada aparición o evento al que acudamos. Pero sí que debemos cuidar nuestra imagen, ya sea por motivos profesionales o por motivos más prosaicos como querer ligar con alguien o, simplemente, presentar un buen aspecto.

La imagen no es solo apariencia física. Nuestra ropa y la combinación que hagamos con ella dice mucho de nosotros. Y el cuidado de los detalles, físicos y ornamentales, pueden aportar ese toque genial que nos haga marcar la diferencia y resultar atractivos.

Uno de los aspectos que los hombres de hoy en día más se preocupan es cómo prevenir las ojeras. Y más concretamente, cómo eliminarlas o, al menos, disimularlas. Sea cual sea la causa, unas ojeras son siempre antiestéticas y estropean el rostro. La explicación más general y aceptada es que las ojeras se producen por la falta de sueño, estrés o por simple agotamiento. Siendo verdad, no es, ni mucho menos, la única causa por la que las ojeras hacen aparición en nuestro rostro. Hay otras razones que pueden provocar las ojeras: diversas alergias, problemas de pigmentación en la piel, sobre todo en zonas mediterráneas, por fumar, el excesivo consumo de alcohol, una mala hidratación o por razones hereditarias. Las ojeras se sitúan debajo de los ojos y son muy visibles. Independientemente de la razón, hay una serie de hábitos que podemos establecer como rutina y que nos permiten evitar la visión de ojeras en nuestra cara.

-Descanso. Un buen descanso es una buena manera de prevenir las ojeras. No se trata de dormir 12 horas al día( ¿quién puede?) pero si de encontrar un equilibrio adecuado entre las horas de sueño, alrededor de 8 horas es lo ideal, y nuestro período de actividad. Tampoco debemos asociar el descanso a la inactividad total. Si nos quedamos tirados en el sofa todo el día, no mejorará nuestra esperanza de evitar las ojeras. Al contrario, realizar alguna actividad física nos hará liberar tensiones asociadas al estrés y tener un mejor descanso nocturno.

-Hidratación. Beber agua en cantidad suficiente previene la aparición de las ojeras. No es la única razón para tomarla ya que el agua va asociado a la vida misma. Sin ella y sin oxígeno no es posible la vida tal y como la conocemos. El agua aporta los nutrientes que necesita nuestro organismo, nos ayuda a depurar nuestro cuerpo y mejora la circulación de nuestro organismo.

-Dieta saludable. Es algo fundamental pero no solo para prevenir ojeras sino para nuestro desarrollo futuro que nos sirva para prevenir, en la medida de lo posible, enfermedades en nuestro organismo. En muchos estudios, el surgimiento de ojeras se atribuye a un deficit de vitamina K. Para prevenirlo no hay nada mejor que tomar muchas verduras y frutas, beber mucha agua y reducir la cantidad de sal que tomamos. Los excesos nunca son buenos.

-Eliminar malos hábitos. El tabaco y el exceso de alcohol son malos para la salud en general, nada nuevo bajo el sol, y negativos para nuestra cara.

Remedios para luchar contra las ojeras los hay muchos y variados. Desde remedios naturales como utilizar rodajas de pepino hasta utilizar cremas o cosméticos que nos ayuden a disimular o disminuir las ojeras. El maquillaje masculino es algo cada vez más común así que no hay que tener miedo de recurrir a él.

Un estilo de vida saludable no solo es bueno, obviamente, para nuestra salud. Llevar una dieta equilibrada y realizar alguna actividad física más allá de apretar el mando a distancia o levantar la mano para pedir otra cerveza, nos permite tener una mejor apariencia física para encarar nuestra vida.