Salud y ejercicio

Cómo quemar calorías

Cómo quemar calorías

En estos tiempos, cuando se trata de la salud, ya no sólo cuentan las buenas intenciones y los planes de ejercicios: hay que reducir los tiempos y el esfuerzo con el que hacemos las cosas. No sólo se trata de quemar calorías: hay que quemarlas en el menor tiempo posible, de manera de recudir sus efectos nocivos sobre el organismo. ¿Cómo podemos quemar calorías con una mayor rapidez?

El Factor Big Mac. Digamos que has pecado comiéndote una Big Mac (sin papas ni gasesosa): ¿qué necesitas hacer de inmediato para evitar el daño que semejante bocado te puede provocar?

Tendrías que moverte durante quince minutos para compensar el daño, y quemar las calorías de la carne sumada al pan. Es decir: un cuarto de hora de ejercicios de alto impacto (saltos, carrera, cardio).

A menor el esfuerzo que realices en el ejercicio mayor el tiempo que debes de estar en ello: por ejemplo, si te comes una buena rebanada de pizza (con queso normal y dos ingredientes), si practicas el jogging , el ejercicio que deberás practicar debe sumar una media hora de trote continúo. La idea es llegar a la fase aerobia del metabolismo, en la que se queman grasas y carbohidratos para proporcionar energía al organismo.

¿Cómo sabes en que punto inicia esta fase? Sencillo: cuando empiezas a sudar.

Como sea, la respuesta a la pregunta de cómo quemar calorías rápidamente es esa: haz ejercicio de inmediato, de la manera más intensa y por el mayor tiempo que puedas.

 

  • http://twitter.com/miguelm1504 Miguel Mellado B.

    ¿No es malo hacer ejercicio inmediatamente después de comer?

  • Dani

    No soy médico pero en teoría, si haces ejercicio justo después de comer puedes producir un corte de digestión, porque el estomago no tiene suficiente sangre ya que esta está en los músculos que estás trabajando.

  • Pingback: Tener sexo acaba con los resfriados | Blog Ellas