Sex and Life

Cómo reaccionar si los niños nos pillan haciendo el amor

16 MTQ1LTEwMDUuanBn

Es muy normal que nuestros hijos nos sorprendan mientras hacemos el amor con nuestra pareja. ¿Sabemos cómo reaccionar si nos pillan?

Se pueden generar situaciones un tanto imprevisibles para los niños que observan a sus padres en posturas y movimientos desconocidos hasta entonces para ellos. El niño quede un tanto asustado, pero son los padres los que no saben reaccionar.

Es hora de que el padre tome la iniciativa y le explique que no estaba realizando nada malo. Hay que hacerles ver que lo que hacían sus padres es algo muy normal y que se produce fruto del cariño que se tienen. Es necesario hacerlo con rapidez, ya que de esta manera abandonará su estado de incertidumbre. Con todo esto hay que suavizar el impacto inicial.

Aunque nos cojan en pleno acto sexual nunca hay que sentirse avergonzado ni tampoco reñirles. Lo único es recordarles una serie de normas a respetar como llamar a la puerta antes de entrar. De esta manera nos estaremos asegurando que no vuelva a ocurrir de nuevo.

En el caso de verte sorprendido mientras haces el amor nunca debes de alarmarte y hacer aspavientos. Esa reacción lo único que haría sería aumentar la incertidumbre del niño, que podría pensar que sus padres estaban haciendo algo malo. También resultaría contraproducente callar y dejar la cosa en el aire, como si no ocurriese nada. Hay que intentar ser lo más dialogante posible con los hijos.

Los padres más atrevidos pueden recurrir al humor para afrontar la situación. Hay frases que te pueden ayudar a salir de la situación como ‘¡Vaya, nos has pillado jugando en la cama!’. Intenta mostrarte en todo momento tranquilo. Los niños deben de ver con normalidad las explicaciones, por lo que cualquier cosa que se les diga va a ser bien vista, sobre todo porque te tienen como referente. Te damos otros consejos para que sepas qué hacer si tus hijos te ven haciendo el amor.