Padres

Cómo relanzar tu vida amorosa como un padre soltero

Upset child lying with his father in bed

Vivimos nuevas formas de la paternidad que antes no se hubiesen pensado como comunes, y una de las que ha tomado más auge es la de los padres solteros: hombres que por diversas razones (viudez, separación…) han llevado adelante un hogar con uno o más hijos. Como le ocurría y ocurre a las madres solteras, cuando los hijos se hacen mayores, y más independientes, llega el momento de que la cabeza del hogar quiere rehacer su vida, pues ve la oportunidad de permitir que alguien entre en mundo.

El tiempo no pasa en balde, y regresar a la vida amorosa en activo para un padre soltero no siempre es sencillo. Aquí te damos algunos sencillos consejos para volver al ruedo.

1. Desarrolla una estrategia. Esto es como la carnicería, y hay que tener siempre abierto hasta que el cliente acuda. Desarrolla una estrategia para conocer gente: asiste al cine, a reuniones con los viejos amigos, proclama que buscas a alguien… Deja que el universo femenino se acostumbre a tu presencia.

2. Piensa en el tipo de mujer que deseas conocer. Desde luego, no se trata de dejar que cualquier entre al castillo por mucho que hayamos bajado el puente por encima del foso. No todas las mujeres son aptas para una casa con niños. Hace falta un talante especial… y que sepan en donde se van a meter.

3. No la escondas. Una vez que has conocido a la candidata ideal, hay una regla de oro que no debes romper. No la escondas: tus hijos van a acabar por descubrirlo, y sólo vas a hacer mayor un conflicto que de cualquier manera tiene fácil solución. Conviene que antes de que alguien llegue, tus hijos estén enterados de que consideras una pareja, una relación.

4. Permite que convivan. Deja que hijos y chica se conozcan. Confía en ellas y en ellos para hacer que las cosas funcionen.