Emprendedores

Cómo responder a “¿Le pidieron renunciar?”

Las 10 reglas del estilo masculino (II)

En las entrevistas laborales y en las charlas de negocios (que en el fondo son entrevistas de trabajo un poco más cordiales) hay diversas preguntas que todos tememos que emerjan y que terminan por brotar. Una de ellas (la más terrible) tiene que ver con nuestro empleo anterior. Y suele expresarse así:

-¿Renunciaste?

-¿Te Pidieron que renunciaras?

-¿Cuál fue la razón de que te dejarán ir?

De acuerdo, fueron tres preguntas, pero dejamos claro el punto. La gran duda ahora: ¿Cómo debes responder acerca de este tema?

Este tema sólo debe incomodarte si fuiste echado de tu trabajo anterior. Si renunciaste o fue necesario darte de baja por razones que no tenían nada que ver con tu desempeño, no hay nada de lo que debas preocuparte, pero si no es así…

Si te echaron de tu trabajo anterior lo recomendable es que asumas que te van a hace esta pregunta, y que por ende te prepares para responderla.

¿Qué es lo que debes decir?

La verdad, pero de una manera en la que quede claro que ya no eres la persona que decidieron despedir que has mejorado y que ya no cometes los errores de antaño, pues has aprendido de ellos.

No intentes mentir, y cuenta qué estrategias has desarrollado, qué nuevos conocimientos has adquirido para no equivocarte como hiciste.

Haz de tu respuesta un mensaje consistente: eres un mejor trabajador y un profesional más capaz.