Emprendedores

Cómo saber si leen tus emails

The letter

Hoy en día el correo electrónico es nuestra base comunicacional: citas urgentes, información vital, diseños, facturas… ¿Qué es lo que no pasa por nuestras inbox que no sea importante? Y no hay nada que nos produzca mayor tensión que la posibilidad de que nuestros corres no sean leídos a su debido tiempo.

¿Cómo puedo saber si reciben y leen mis mensajes?

Aunque Facebook ya nos permite saber si nuestros mensajes han sido leídos por sus destinatarios, siempre viene bien tener alguna manera de tener la certidumbre de que nuestros mensajes llegan a las bandejas de entrada de nuestros colegas, jefes y clientes. Y es que los filtros de spam de los clientes de correo hacen pagar a justos por pecadores, y no es raro que muchos de los mensajes importantes que enviamos puedan ser clasificados como “correo no deseado”, y ser enviados a una carpeta donde serán eliminados sin compasión.

Con ese fin, hay una serie de extensiones para Chrome y Firefox que realizarán la tarea de notificarte si el mensaje que enviaste ha sido recibido. Se trata de Bananatag, iMessage y BBM.

Estos programas rastrean si tu mensaje es leído, si todas las copias que envían son leídas, e incluso si hacen clic en los enlaces que incluiste dentro del cuerpo del mensaje.

Estos programas, además, te vienen bien si envías correos masivos, listas de correo o newsletters.

¿Cómo funciona? Estos programas incluyen dentro de cada mensaje una imagen transparente, sin afectar el texto, y saben si ha sido o no ha vista desde sus servidores.