Relaciones

Cómo saber su estado emocional

Mad woman

Una de las cosas que no se ven claras con las mujeres es el verdadero estado de ánimo que tienen en un momento determinado: cuando parecen decir que sí, pero es no.

Si ocurre que le preguntas “¿Qué te pasa?”, y te responde “Nada”, evidentemente hay razones para preocuparse, pues está claro que o le pasa algo contigo o le pasa algo contra ti.

¿Cómo saber cuál es el estado de ánimo de una mujer?

Síntoma: Mirada evasiva y silencio.

Diagnóstico: Sal corriendo. Es evidente que has hecho algo sobre lo que se debe hablar, pero en este mismo momento, sólo obtendrás un estallido. O abordas el tema con tacto, y te disculpas y te retiras de la escena: “Es evidente que algo no está bien, y mejor lo hablamos cuando te sientas mejor”.

Síntoma: Excesiva charla y paseos sin fin.

Diagnóstico: Si no para de hablar, y se mueve de una habitación a la otra, y acompaña ese ir y venir con miradas nerviosa, lo mejor es irse, pues estás en un sitio en el que no deberías estar.

Síntoma: Silencio, pero sostenida mirada inquisitiva

Diagnóstico: Es evidente que has olvidado algo, y te está dando la oportunidad de recordarlo, de manera que lo mejor que puedes hacer es rastrear en tu memoria e intentar recordad aniversarios, fechas de cumpleaños…

Síntoma: Camina por delante de ti, y no hace nada por esperarte.

Diagnóstico: Abandona el planeta.

 

  • Pingback: Claves para mejorar la vida en pareja | Blog Ellas