Hobbies

Cómo saltar en paracaídas

Paracaidista

Admitámoslo. Todos hemos fantaseado alguna vez con ser un agente en misión especial que se infiltra en un país enemigo saltando en paracaídas. Quizás los más atrevidos hayan soñado alguna vez con pertenecer a un cuerpo militar de élite y realizar saltos de película o puede que emular el salto estratosférico de Felix Baumgartner. Lo hemos visto en tantas películas que ya parece algo habitual, pero la verdad es que la mayoría no nosotros no se ha atrevido a dar ese salto al vacío. ¿Te apetece sentir la sensación de caída libre? Aquí te explico cómo saltar en paracaídas.

En España hay varios centros de paracaidismo autorizados por las diferentes agencias de seguridad aérea donde podemos practicar este deporte.

En líneas generales existen dos formas para introducirse en este mundo: realizar un curso oficial o saltar en tándem.

Cursos PAC

Los cursos PAC (Progresión Acelerada en Caída Libre) son los más adecuados para aquellos que saben que quieren introducirse en este mundo y formarse como paracaidistas obteniendo la licencia. Se trata de un curso con diferentes clases teóricas que tras las correspondientes prácticas en el suelo se realizan los saltos, inicialmente con dos monitores, después sólo con uno y finalmente en solitario. La licencias PAC es internacional así que podrás saltar en cualquier parte del mundo.

Salto en tándem

Se trata de la opción más sencilla para aquellos que quieren conocer las sensaciones de una caída libre aunque no tengan experiencia ni conocimiento sobre este deporte.

Se trata de realizar un salto unido por unos arneses a un instructor profesional y titulado. Tras unas explicaciones sobre el funcionamiento del paracaídas, de las posturas y los procedimientos a seguir, subimos al avión y saltamos al vacío. Se utiliza un paracaídas especial para dos personas a una altura de 4000 metros consiguiendo una caída libre de cerca de un minuto.

 

¿Listo para volar a 200km/h? Vamos. Es algo que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. No te arrepentirás.