Emprendedores

Cómo ser productivo por la noche

Late from work

Todos tenemos un reloj biológico particular que nos mueve a lo largo del día. Cada uno de nosotros tiene horas en los que es más productivo y otras en las que sólo sobrevive bostezando. Alguno prefieren trabajar duro por la mañana… Y otros muy por la noche. ¿Es posible ser totalmente productivo a la hora en que otros se preparan para dormir? Sin duda. Es algo elemental para saber cómo trabajar desde casa y de que forma podemos potenciar el dinero y el trabajo.

A veces dan las 10:00 pm, u descubrimos que, a pesar de estar cansados, tenemos ganas de hacer más, de trabajar… Pero la hora nos hace desechar la idea, y perdemos ese extra de energía descansando o yendo a la cama. O pasa que trabajas en casa, y has deambulado y procrastinado a lo largo de todo el día, y ocurre que descubres que tu mejor hora se abre muy entrada la noche.

¿Qué hacer para aprovechar las horas nocturnas?

Lo primero es no irse a dormir, peor tampoco robar horas a tu sueño normal. Vivir con malas horas de descanso es tan malo como no descansar. Y de dormir bien, no aprovecharás ni las horas que debes ni las que podrías.

Para aprovechar ese extra de la noche, debes marcar un límite, y ese debe estar media hora antes del momento de irte a dormir, para permitie que tu cuerpo y tu mente desconecten, y encuentres el descanso que necesitas.

Entonces llega la parte más importante: trabaja intensamente en ese lapso. Evitando toda especie de distracciones: ni ordenador, ni tele, ni llamadas o mensajes. Hay que darle todo hasta el momento que te has marcado para ir a dormir.