Emprendedores

Cómo ser un gran líder

eureka, male nerdy geek has a brainwave

El carisma es algo con lo que muy pocos nacen… y que al resto de nosotros nos toca desarrollar, pues se trata de la esencia del liderazgo: una personalidad magnética, segura de si misma, que inspira a los otros a dar lo mejor de sí mismos. ¿Qué es lo que se necesita para desarrollarse como un gran líder?

Ante todo, debes saber qué tipo de líder deseas ser:

El foco. Se trata de alguien que deslumbra con su presencia, y que al entrar en una habitación se convierte en el centro de atención.

El visionario. Se trata del tipo de persona que inspira a los demás al estar siempre un paso por delante de lo que todos hacen y esperan.

El amable. Se trata de alguien que puede combinar el mando con cierta delicadeza, sin perder nunca la jefatura ni el lugar que le toca.

El autoritario. Se trata de alguien que no es necesariamente agradable, pero que se gana el reconocimiento de los demás pues es incapaz de tomar una mala decisión.

¿Cómo de desarrolla el carisma de estos líderes?

En primer lugar, tienes que ganar experiencia fuera de tu zona de confort. Tienes que enfrentarte a situaciones en las que sabes que no tienes todas las de ganar, y en las que debes mostrar tu capacidad para revertir tendencias negativas en tu favor… pues eso es lo que hace un líder.

En segundo lugar, tienes que llevar esa experiencia contigo al lugar donde deseas desarrollarte coo líder. Recuerda: cada día, un líder se valora por sus decisiones a los ojos de todos.

 

  • Pingback: Dinero y trabajo para Acuario 2013 | Blog Horóscopos