Relaciones

Cómo superar el cansancio en la pareja

Tired couple doing their accounts

Una de las grandes metas de la mayoría de personas es encontrar el amor y a su pareja ideal. Algunos se pasan la vida buscándolo y otras personas lo encuentran al primer intento. Aunque sea así, una relación no es siempre un camino de rosas. Hay que sortear numerosos obstáculos, internos y externos a la pareja, para mantener la llama del amor y la pasión y unida la pareja.

El verano, y la vuelta del verano, suele ser uno de los períodos más problemáticos y conflictivos en las relaciones de pareja. En verano suele haber un período mayor de convivencia en la pareja que no es posible en otras épocas del año, principalmente por motivos laborales. A mayor tiempo juntos, mayores psoibilidades de que aparezca tensión y problemas con la pareja. El estrés acumulado a lo largo del año tampoco nos ayuda. Sobre todo, si en el período vacacional tenemos que pasarlos en compañía, aunque sea ocasional, de la familia política y propia.

El cansancio de la pareja es uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos y pueden tener diversos orígenes y causas. Casi tanto cómo tipos de parejas existen. Pero no hay que deprimirse. Existen algunas formas para saber cómo superar el cansancio en la pareja. Y en verano también.

-Salirse de la rutina. No hay nada peor para una pareja con un largo recorrido ya que entrar en la rutina y no salir de ella nunca. Es algo que mata a la pareja. Para no caer en esa rutina perjudicial, podemos idear y emprender planes alternativos en verano con los que salir de nuestra forma habitual de vida. Si vamos a la playa, no nos limitemos a tumbarnos al sol y bañarnos en el mar. Podemos organizar una salida en bicicleta o en motos de agua como forma de escape. O cambiar nuestro destino habitual por un lugar más exótico y distinto: podemos buscar un destino montañoso si recurrimos siempre al mar o buscar un viaje distinto( un crucero por ejemplo) a través de las ofertas que podemos encontrar en numerosos portales de internet. No vayas siempre al mismo restaurante para cenar. Busca alternativas. Se trata de combatir el aburrimiento dentro de la pareja.

-Mantenerse activo sexualmente. El sexo es una de los principales liberadores de tensión que existen. El sexo es uno de los leit motiv más recurrentes en la mayoría de sociedades y suele ir muy unido al cansancio de la pareja. El estrés y el aburrimiento son una de las causas que nuestra vida sexual caiga en picado. Si nuestra actividad sexual es satisfactoria, y no aislada, se trata de una de las mejores armas para combatir el cansancio entre la pareja. Hay que buscar alternativas para practicar sexo. Que no se trate de un aquí te pillo, aquí te mato. Explorar nuevas posturas o nuevos sitios para practicarlo. El sexo en verano puede llegar a ser muy excitante si nos lo proponemos.

-Paciencia. El estrés y la carga de trabajo pueden hacer que nuestra mente se colapse. La presión emocional acumulada a lo largo del año es algo que amenaza a nuestra relación de pareja. Por ello, debemos armarnos de paciencia. Evitar las discusiones inútiles y recurrentes que no llevan a ningún sitio.

Comunicación. Para evitar el cansancio, que puede llevar al hartazgo, con nuestra pareja, la comunicación debe ser fluida. Si nos encerramos en nosotros mismos ocultándonos como un avestruz, no lograremos resolver nuestros problemas. Al contrario, al aparcarlos o hacer como si no existiera ningún problema, lo único que conseguiremos será engordarlos.

El cansancio dentro de la pareja es algo natural. La rutina y la comodidad cuando tenemos una relación larga es algo normal. La pasión y el deseo son importantes. Pero, desgraciadamente, no suelen ser eternos. Se sustituyen por un cariño y un amor más constantes. Diversas formas de amar para diversas etapas de la relación. Cada una con sus ventajas e inconvenientes a los que debemos adaptarnos si la relación merece la pena. Pero si no lo compensa, a otra cosa mariposa. Afortunadamente, no vivimos en la Edad Media. Si algo no funciona, debemos buscar algo mejor.