Salud y ejercicio

¿Cómo superar el miedo a envejecer?

Retired couple with their bikes on the beach

A medida que cumplimos años vamos quemando etapas de nuestra vida. Vamos arrancando hojas en el calendario pero surge la necesidad de superar el miedo a envejecer.

Superaremos unas cuantas crisis, como la de los 40, los 50 o los 65. Todos los hombres pasan por esta fase. Por desgracia vinculamos la vejez a la pérdida de memoria, caída del cabello, la soledad o el cansancio. Sin embargo habría que destruir algunos mitos y empezar a disfrutar de la vida.

Tienes que aceptar todos los cambios físicos y psíquicos que te esperan en la vida. Pasarás por distintas etapas que no tienen que ser sinónimo de impotencia sexual o pérdida de capacidades intelectuales. Siempre se ha dicho que la juventud se encuentra en el espíritu y no en el DNI.

Nadie cuenta con el elixir de la eterna juventud. Eso queda para los cuentos. Lo que si es verdad es que la belleza se vincula a la juventud, de ahí que haya mucha gente que intente retrasar este proceso mediante intervenciones, cremas, pomadas o tintes del pelo. El tiempo pasa para todos, solo que unos saben envejecer mejor que otros. Hay que aceptar las transformaciones físicas como algo lógico. Más importante que la apariencia exterior es mantenerse sano y libre de enfermedades.

Para envejecer bien hay que disfrutar de la vida, por eso tienes que salir con los amigos, bailar, cantar y viajar. Nosotros te proponemos unos destinos originales para las vacaciones. A medida que uno va cumpliendo años tiene que afrontar nuevos retos que le esperan en la vida. Por eso no dudes en vivir al máximo la vida al día sin temer a lo que te espera en un futuro.

Intenta llevar una vida sana desde joven, practicando deporte y realizando una dieta adecuada. Consulta con tu médico cualquier dolencia y realiza chequeos con frecuencia.