Emprendedores

Cómo superar la Crisis

person can not win crisis

En este momento, España vive una de sus más graves Crisis en décadas. Una economía habituada al crecimiento y al consumo se ha desplomado en más de un sentido como una burbuja… Y es que han sido muchas las burbujas que nos ha tocado ver reventar: la inmobiliaria, la hipotecaria, la laboral, la financiera… Dados todos esos desastres: ¿Cómo puede un emprendedor sobrevivir a la Crisis?

Hay que ser positivo. Desde luego, parece el consejo más banal, pero es sin duda el más certero: todo reacomodo de fuerzas y de posiciones, todo incendio, ofrece oportunidades: te toca a ti saber si estarás ahí para aprovecharlas… O si elijes permanecer entre los caídos.

Seguimos siendo líderes en diversos ramos. A pesar de la Crisis, España sigue siendo líder mundial en diversas especialidades: infraestructuras (posee empresas con proyectos en Panamá, Londres, Orlando y Bogotá), banca (Banco Santander ha sido nombrado el mejor banco del mundo). Esto quiere decir algo que debe animar al emprendedor: hay empresas y marcas para desarrollarse. Hay futuro.

Hay que mantener el compromiso. A pesar de lo duro que resulta conservar el puesto de trabajo, hay que mantener una visión de futuro, y no caer en estados derrotistas, pues de ser así sí que se perderá el trabajo, el negocio, la vida…

Hay que mirar al exterior. A pesar de la contracción del mercado interno, las exportaciones de bienes y servicios en España crecieron un 18% entre 2009 y 2011. En el exterior, España sigue siendo una marca de peso.

 

  • Pingback: Cómo cumplir tus sueños | Blog Tarot

  • Pingback: Domina el estrés | Blog Tarot