Relaciones

Cómo superar una infidelidad de tu pareja

breach of faith

Es muy complicado superar una infidelidad de tu pareja. Restaurar los valores de confianza que habían existido hasta entonces será prácticamente imposible. Las dos partes sufren con este acto.

En el caso de que tú seas el afectado por los cuernos deberías de saber que tu pareja tiene que lidiar con un sentimiento de culpabilidad, mientras que tú permaneces con sensación de humillación y rabia.

La infidelidad no duele en sí, es más que nada por lo que significa. Lo mejor para superarlo es conocer los motivos que han llevado a tu pareja a engañarte con otro hombre. Entre las posibles opciones puede estar la rutina, el hastío, necesidad de atención o pérdida de atracción sexual. Los expertos en parejas reconocen que el engaño en la pareja es el síntoma de alguna anomalía previa en la relación.

Aunque no tengas ganas de que tu pareja entre en detalles sobre la infidelidad tienes que saber si sólo hubo sexo o existe algo más. No descartes que también haya sentimientos involucrados. Ante esta última situación, la solución es más complicada porque tu mujer deja de sentir algo por ti y empieza a sentirse atraída por otro. Por eso es bueno el diálogo y que deje claro desde un principio lo que siente por ti.

La situación se agrava aún más si hay hijos de por medio. Son muchas las personas que castigan a sus parejas e incluso las llegan a ridiculizar delante de la familia. Hay que evitar esto porque de esta manera no se tendrá una relación sana. Te damos las claves para conseguir que una relación de pareja sea un éxito.

La actitud de personar está muy relacionada con las personas maduras, pero para continuar adelante con una relación hay que ser capaz de confiar de nuevo en la otra persona. Esto exige mucha reflexión. Ambos tienen que recuperar la complicidad y el amor que hubo algún día.

Puedes consultar otro de nuestros artículos relacionado con el tema de la infidelidad.